viernes, 3 de enero de 2014

Abrazos Fuera de Contexto

En la sociedad en la que vivimos, con toda nuestra conciencia materialista es antepuesta a la personal, hay situaciones, y sobre todo acciones, que no saben gestionar con naturalidad.
Aunque no sintamos que es así, nos han inculcado que el contacto físico con otras personas viene siempre acompañado con una connotación sexual. Sin más. 
Tal vez creas que no es cierto ya que a la mayor parte de la gente que conoces, incluso a ti mismo te encantan que te den, por ejemplo, un masaje ¿no es cierto?, pero ese masaje lleva acompañado de un fin; relajarse, descontracturar... sencillamente y además pagas la acción. La tienes controlada, te están dando un servicio. 
Me estoy refiriendo a ese contacto con otras personas, las cotidianas; amigos, compañeros, familia. No hablo por su puesto de las intromisiones tanto de espacio, como energéticas, que sabemos lo dañinas que son porque tienen un fin ladrón.
Esos momentos de cercanía con gente a la que aprecias y compartes parte del tiempo. Tocarle el hombro, tomar de la mano, un contacto físico a veces sutil, aunque sea pequeño. No se acepta, te miran fijamente en defensa propia. 
Y si hablamos de los abrazos, la cosa ya se sale de madre. Claro que siendo milonguera, se tiene muy asumida esa parte del abrazo, cuando bailamos ese abrazo cerrado tan cálido y lleno de sensaciones.
Esa forma en la que se entrelazan dos personas y mediante el movimiento con la música, mientras sus energías se mueven.
¿Qué es lo que ve el común de los mortales que no tiene ni idea de lo que significa "el tango"? 
Lo has oído tantas veces y mil manera: "es tan sensual" o ese otro de: "tiene ese lado sexual/pasional".... (ya me pondré con esos abrazos)
No nos abrazamos sin más, abrimos nuestro centro de energía vital para compartir. No queremos dar sin recibir, ni siquiera nos paramos a pensar si ese abrazo que damos se mal interpretará.
Fuera de la milonga ¿abrazas igual?.
Que puedo decir, si también fui una desconfiada física.
Hará unos diez años si intentabas acercarte a mi, lo mínimo podías llevarte era un bufido helador que no albergaba dudas que debías mantener las distancias. 
Hasta que una persona se saltó todas las barreras y sin que me diera tiempo a reaccionar me abrazo. Lo hizo con  cariño, alegría y con la demostración cálida de haber me echado de menos. Cuanto agradezco no haberme dado tiempo a defenderme de su amor. Fue una de las sensaciones más gratificantes que he sentido, tanto que me llevó a darme cuenta que algo me faltaba. Raquel, una jovencita entonces que hizo de maestra de ceremonias, que ahora lo es con todas las letras y la sabiduría de tiempo, evidentemente es una me las personas más importantes y queridas, que me abrió la puerta a este gran mundo de los abrazos.
Continué explorando y sintiendo. Intentando entender... pero lo mejor es que, no hay nada que entender. 
Un abrazo cómplice fuera del contexto de cual situación a alguien a quien quieres, es de los mejores instantes que te encontrarás en la vida. 
Cuando abrazas a alguien que lo necesita sin saberlo y sujetas su cuerpo en tus brazos, sientes como tiembla, se derrumba y fortalece en segundos. Como te mira con agradecimiento.
Cuando te encuentras con esa persona que quieres y aprecias. Te despides. Reconoces y agradeces.
Cuando a quien abrazas y como yo entonces, pierde el miedo a ser envuelto con cariño.
Cuando simplemente abrazas porque quieres compartir tu energía con alguien.
Cuando eres una "abrazadora" y te abrazan.
Cuando reconocen que abrazas sin pedir, sin haber una invitación y dejan que lo lo hagas. 
Cuando uno entiende que abrazar es uno de los mejores instantes que te van a dar en la vida.
No encontraras una connotación sexual, ni sensual, ni siquiera física sino emocional y energética, aunque lo que de verdad sentirás es un ingrediente básico para la existencia personal: agradecimiento, fuerza y felicidad.
Un gesto tan sencillo como es abrazar, puedes cambiar la vida de alguien en esos  instantes que le envuelves.







No hay comentarios:

Publicar un comentario